Nivel 1

Preguntas Frequentes

Normalmente se espera que tengas al menos 6 meses de práctica como estudiante de Kundalini Yoga, pero tu ingreso a la formación dependerá más de la entrevista que de tu experiencia. Lo más importante es tu madurez y tu motivación verdadera para formarte. Podrías ingresar a la formación con poco o nada de experiencia, pero ciertamente tendrás que entrar en el ritmo de práctica regular, ya que esta es una formación práctica, no sólo teórica.  

La formación tiene una duración de 22 días de clases, repartidos entre mayo 2024 y enero 2025. Posterior a eso, debes completar los requisitos de certificación: examen, prácticas, asistencia a clases y meditaciones, etc.

Cualquier persona, de cualquier edad y contextura física puede participar de la formación. La flexibilidad y resistencia física se irán desarrollando por medio de la práctica y la perseverancia. El objetivo no es llegar a hacer posturas complejas, sino que lo más importante es forjar el carácter y tener la disposición a aprender y a servir a otros.

Si bien es una formación de profesores, se centra en profundizar e integrar las enseñanzas Kundalini Yoga como práctica y como camino de vida. Muchos toman la formación como experiencia transformativa, y de ellos, algunos descubren una vocación como profesores, pero eso dependerá enteramente de ti.

Está totalmente en tus manos el practicar perseverantemente. Si quieres transformar el dolor en tu vida, ¿estás dispuesto a hacer el trabajo que implica?
Lo más importante no es lo que yo pueda decirte, sino que tengas la experiencia de lo que Kundalini Yoga le hará a tu vida. Sí puedo decirte que no he conocido a nadie que no haya encontrado en Kundalini Yoga un camino profundo y poderoso de transformación. Prácticamente todas las personas que conozco me han reportado que en sus vidas hay un antes y un después de Kundalini Yoga, y siempre para mejor.

La formación dura lo mínimo necesario para ser exhaustivos en tu entrenamiento. Las áreas que quieres transformar en tu vida a veces son procesos de varios años. El cambio sólo se producirá con constancia y paciencia. De cualquier manera, es un camino de vida. Ninguna solución que tenga un verdadero impacto será jamás “express”.

Existen distintos medios de pago: PayPal, Mercado Pago con tarjetas (que permite acceder hasta 12 cuotas sin interés, si es que tu tarjeta lo permite) o puedes hacer una transferencia bancaria. Para otras formas de pago, debes ponerte en contacto con nosotros.

Debes asistir a todos los módulos en caso de vivir en Chile. Si vives en el extranjero debes por lo menos asistir al retiro de diciembre. Al participar de los módulos online debes estar presente con tu cámara abierta, sin distracciones ni otras actividades a tu alrededor.

Las clases de la Formación de Profesores no se graban. Puedes grabar el audio con tu teléfono como material de estudio.

La certificación es un diploma emitido por KRI (Kundalini Research Institute), una entidad internacional que certifica a todos los maestros de Kundalini Yoga como lo enseñó Yogui Bhajan.
Para obtener tu certificado se requiere que cumplas con los requisitos de certificación detallados a continuación:
• Asistencia a todos los módulos.
• Pago completo de los valores del curso.
• Asistencia a 20 clases de Kundalini Yoga, dadas por un instructor cualificado y certificado por KRI, dentro de los 18 meses a partir del comienzo de la formación.
• Llevar a cabo satisfactoriamente las prácticas mínimas de 2 clases: Un Sadhana y una clase de día.
• Aprobar con un mínimo del 75% el examen de KRI.
• Crear dos proyectos de un curso de yoga (uno de 10 semanas para principiantes y otro de 10 para clases especializadas, el segundo de los cuales debe ser implementado).
• Completar una cuarentena de meditación o Kriya que puede ser asignada por el director de la formación o por el coordinador local. Llevar un registro en un diario personal.
• Participar al menos en 5 Sadhanas completos.
• Asistir a un día de Yoga Tantra Blanco. Alternativamente, asistir a una Jornada de MedItación intensiva de 6 horas, a coordinar con la Escuela.
• Completar un Informe Confidencial de evaluación por cada profesor de la formación (opcional).
• Reconocimiento de que el Estudiante ha leído, entendido, y firmado el Código de Estándares Profesionales de Profesores de Kundalini Yoga.